Tipos de cuero y cuidados

Un bolso es uno de los indispensables de cualquier mujer. Es algo que dice mucho de nosotras y es un complemento sin el que no nos imaginamos el día a día.

Los bolsos de piel o de cuero son siempre una buena elección. Sobre todo si buscamos durabilidad y asegurarnos que el bolso estará siempre igual que el primer día.

Tipos de cuero

El cuero para bolsos lo podemos dividir en dos clases:

- Cuero Blando. Es perfecto para carteras de fondo redondo, mochilas y bolsos que cierran con cordón. El acabado y la textura permite crear detalles que con otro tipo de piel no podríamos conseguir.

- Cuero duro. Se suele utilizar más para maletines, carteras rígidas o monederos. Es más áspero y ofrece menos posibilidades en cuanto a manipulación se refiere.

Cómo saber cuál es el origen de la piel

El tipo de piel o de cuero varía mucho dependiendo de la procedencia. El cuero se puede sacar a partir de piel de cerdo, vaca, becerro, potro, cabra y oveja. Para diferenciarlo y saber detectar de donde viene la piel sólo tienes que fijarte en la textura, color, firmeza y dureza del cuero.

La piel de la vaca es más compacta, el cuero de esta es rígido y resistente. La de becerro es una piel más lisa y muy resistente. La piel de potro tiene unas características similares a las de vacuno pero la calidad es un poco menor. La piel de cabra es ideal si necesitas flexibilidad, es fina, resistente y bastante flexible. La piel de la oveja es muy ligera y suave al tacto, con un acabado en mate. La piel de cerdo es de las más duradera muy fuerte y resistente.

Trucos para cuidar los bolsos de cuero

Para mantenerlos en perfecto estado además de que la calidad sea la mejor, es importante cómo los cuidamos. Te damos unos trucos para que te duren muchísimo tiempo.

  • No los laves. Para limpiarlo pasa un paño o trapito húmedo. También puedes utilizar cremas especiales que venden para limpiar cuero.
  •  Si se moja o después de limpiarlo, déjalo que seque de forma natural.
  • Si son de los que tienen pelo mejor acondicionarlos con productos específicos.
  • Para guardarlos nunca los metas dentro de plástico ya que de esta forma no transpiran y la piel puede secarse y estropearse.

Síguenos en Facebook

En The Bagging. co queremos formar parte de tí. ¿Nos sigues en Facebook?

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar
Aviso importante

The Bagging Co. te permite ir de compras desde el sofá de tu casa. Eso sí, comprometidos con la seguridad sanitaria. Por eso estos días extremamos las medidas de prevención en la preparación, manipulación y entrega de todos nuestros artículos para garantizar que cualquier pedido llegue a tu hogar libre de Coronavirus.

logo.svg

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento de aceptación de nuestra política de cookies.